
Restablece SICT circulación en la autopista Cardel-Poza Rica
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de octubre de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una guardia de honor en la Plaza de las Tres Culturas, a 50 años de la masacre de Tlatelolco.
Allí, afirmó que gobernará con humanismo y sin represión, pese a ser criticado por algunos miembros del Comité del 68.
Acompañado de Claudia Sheinbaum jefa de gobierno electa para la Ciudad de México y miembros de su gabinete, López Obrador, manifestó que la mejor manera de honrar a las víctimas de la matanza estudiantil que marcó la historia en un día como hoy pero hace 50 años, era gobernar sin represión ni autoritarismo.
“Vamos a garantizar que nunca jamás se utilice la fuerza para resolver conflictos, diferencias, protestas sociales, ese es el juramento que nosotros hacemos, no hacer uso de la fuerza, no reprimir al pueblo”, señaló el Presidente electo.
“Ustedes saben que el Presidente de México es el jefe de estado, jefe de gobierno y comandante supremo de las Fuerzas Armadas por eso puedo decir aquí en Tlatelolco, por eso empeño mi palabra de que nunca jamás daré la orden a las Fuerzas Armadas, a la Marina, al Ejército a ninguna corporación policiaca para reprimir al pueblo de México, no va a haber autoritarismo, vamos a buscar la paz y la tranquilidad atendiendo las causas que han originado los problemas de inseguridad y de violencia”, agregó.
Sin embargo, durante el evento Ignacia Rodríguez conocida como La Nacha Guevara, le reclamó por la instalación de vallas para el solemne evento, lo que creó su enojo afirmando que ese no es el cambio de gobierno que había prometido.
Información de Quadratín México