Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
CÓRDOBA, Ver. 17 de febrero de 2018.- Con la llegada de nuevas autoridades municipales, se recrudeció la violencia en contra de los periodistas y se prevé que durante las campañas se presenten más quejas de comunicadores que se sientan agredidos en su integridad.
Así lo dio a conocer Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, quien enfatizó que durante las pasadas campañas políticas, sólo una queja recibió la CEAPP, mientras que en lo que va del presente año, con el inicio de las administraciones municipales, ya son varias las quejas que se han recibido.
Entrevistada al término del curso impartido por el OPLE dirigido a comunicadores sobre el proceso electoral que se avecina, Pérez Mendoza abundó que en todos los municipios han cambiado de extracción partidista lo que ha hecho más ríspida la relación con los medios.
Se recrudece con el tema de la competencia política y los comunicadores han sido más afectados, y lo vimos en el 2010, cuando un comunicador se postuló para competir en la política y hasta el momento sigue desaparecido.
Es importante que los mismos periodistas estén atentos para evitar más agresiones en las campañas que se avecinan, y en la zona de Poza Rica se han generado el mayor número de quejas.
Añadió que es necesario que las mismas autoridades den información oficial para que los mismos comunicadores se protejan con la información que manejan y se eviten situaciones como la que se presentó con la Fiscalía General de Justicia.