Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 4 de noviembre de 2018.- El presidente de la Cámara de Nacional de Comercio en Xalapa (Canaco), Gerardo Libreros Cobos, hizo un llamado a los nuevos diputados a trabajar en coordinación y no en subordinación del nuevo Gobierno del Estado y la Federación, pues advirtió que se corre el riesgo que la próxima Legislatura se convierta en la oficialía de partes de la próxima administración.
Recordó que cuando un partido tiene mayoría en el Congreso, como en este caso en que Morena contará con 29 legisladores, no se analizan a fondo todas las iniciativas o reformas que se buscan implementar y aprueban todo lo que les manda el Ejecutivo, como ya se ha sucedido en otras ocasiones.
“Creo que ellos (Morena) han pregonado que son la diferencia, que son la cuarta transformación, esperamos que realmente sea así, que no se convierta en una oficialía de partes en donde todo lo que diga el gobernador se apruebe, sino que se analice, se vea, y que si se tiene que modificar así se haga y que no se presenten esas confrontaciones, porque ya vimos que cuando hay cerrazón les da por tomar Palacios, operando en contra sentido, porque ahí es en donde van a trabajar a confrontar ideas y a llegar a acuerdos”.
Expuso que se pueden llegar a consensos entre todos los diputados, independiente de la enorme mayoría que será Morena, pues se espera que entre todos puedan dialogar y consensuar siempre a favor del pueblo veracruzano, que en el último de los casos es a quien se deben.
“No se deben a ningún partido, se deben a los veracruzanos. Siempre una renovación da la esperanza de que las cosas se pueden hacer distintas, ellos han criticado muchas cuestiones y cuando uno critica algo, caer en lo mismo es incongruencia”, concluyó.