CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, 2019.- El Gobierno federal, por medio de Petróleos Mexicanos (Pemex), apostará durante el sexenio a la extracción de hidrocarburos en aguas someras del sur y sureste del país.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue siendo un panorama petrolero definido, según declaró este jueves en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

«Vamos a mantener la misma política de no dar nuevos contratos hasta que haya nuevos resultados de las empresas que tienen contratos para explotar los campos petroleros, tanto en aguas profundas, aguas someras y en tierra», apuntó.

Subrayó que “puede llevar tiempo extraer petróleo en aguas profundas, pero ya hay contratos aprobados desde que se aprobó la Reforma Energética y queremos primero ver resultados».

Indicó que de los 107 contratos que se dieron a empresas privadas durante la administración de su antecesor, Enrique Peña Nieto, hay algunos que están definidos para explorar en aguas profundas y aún están sin resultados.

Información completa en Quadratín México.