Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver.- El consejero de la Asociación de Distribuidores de Gas a nivel nacional, Enrique Cházaro Mabarak, dijo que aunque no afectará el costo de gas, sin duda el nuevo gasolinazo que habrá en agosto próximo pegará al bolsillo de los mexicanos.
“Pemex es una empresa que hoy en día está siendo muy bien manejada por su nuevo director; hay que aclarar que es una medida tomada por el Secretario de Hacienda en bien de México que requiere urgentemente recursos”.
El entrevistado afirmó que esta acción no es de Petróleos Mexicanos sino de la Secretaría de Hacienda, medida que consideró errónea.
Expuso que ante este panorama, el sector gasero de México buscará la manera de reajustar a la baja el precio de este combustible, pues reconoció que actualmente se vende caro.
“Yo estoy seguro que no va a impactar el precio del gas, ya está alto, incluso estamos viendo la posibilidad de hacer unos ajustes a la baja, pero va a impactar en la inflación y en todo lo que son las redes de productividad en México, es una lamentable noticia”.