CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2019.- Al menos 8 millones de personas de la tercera edad han recibido su pensión de Adultos Mayores por parte del gobierno federal, lo que representa el 93.6 por ciento de la meta de este año, así lo informó María Luisa Albores secretaria de Bienestar.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Albores especificó que tras iniciar el Gobierno federal en diciembre pasado se tomó la decisión de brindar un apoyo económico bimestral a todos los adultos mayores del país.

Añadió que anteriormente esta pensión no se entregaba a todos los adultos mayores, ya que muchos de ellos contaban con pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o Petróleos Mexicanos (Pemex), y en este sexenio se decidió que fuera universal “sin importar nada”.

Destacó que el 55 por ciento de los registrados son mujeres, mientras que el restante son hombres, además de todos los adultos mayores el 8.4 por ciento son personas indígenas que reciben 2 mil 550 pesos bimestrales.

Información completa en Quadratín México.