
Gabriel García-Márquez/Sentido común
COATZACOALCOS, Ver., 28 de junio de 2018.- Las 2 mil 805 boletas electorales que fueron robadas ayer en Coatzacoalcos, de inmediato se comenzaron a reimprimir en la oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México.
Hoy una comitiva fue a buscarlas y posteriormente las trasladarán al consejo distrital número XI, donde serán contadas, sellas y firmadas por algunos representantes de partidos políticos mediante un sorteo y solo así serán válidas el día de la elección.
“En este caso las boletas que son firmadas al momento del escrutinio y computo estarán los representantes de partidos políticos y funcionarios de casillas y podrán validar que las boletas que están contando son las que ellos autorizaron porque tendrán su firma”, informó Cruz del Carmen Ávila López, Presidenta del Consejo Distrital XI del INE.
Se integraran los dos paquetes electorales uno con 1683 boletas federales y otro con 1122 boletas locales, y en próximos días serán entregados al presidente de la casilla 4725 contigua 2, néstor pérez rivas, quien continuará desempeñando este cargo.
A pesar de esta situación el instituto nacional electoral Coatzacoalcos confirmó que ningún presidente de casilla ha renunciado y que llevan más del 50% de la entrega de los paquetes electorales, actividad que se reforzará.
“Sabemos de la cuestión de seguridad que impera no solo en Coatzacoalcos, si no a nivel nacional este es un hecho que no solamente ha sucedido aquí en Coatzacoalcos, también en otras entidades de la república, a razón de eso ya hay protocolos de seguridad que en su momento nos ha señalado oficinas centrales y sumado a eso redoblaremos esfuerzos en el municipio para solicitar el acompañamiento en la distribución de esos paquetes electorales”.