Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
POZA RICA, Ver., 13 de enero de 2021.- El Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) para la región Poza Rica-Tuxpan calificó de positivo que la máxima casa de estudios del estado aplique nuevas alternativas para cumplir con su función educativa, como son las plataformas digitales, que se popularizaron durante el 2020, como consecuencia de la pandemia.
“Se trata de que más estudiantes pueden de esta manera tener acceso a una licenciatura, ya que la manera presencial y escolarizada que tenemos en la Universidad no da mayor cobertura”, dijo Juan Roberto Mateos Crespo, Secretario General de los académicos para la región Poza Rica-Tuxpan, quien manifestó que de esta manera se lograrían mayores coberturas hacia lugares con menor accesibilidad a instituciones, pero que electrónicamente tienen cobertura.
Lo anterior después de que las autoridades de la Universidad Veracruzana anunciaran que para el presente año se incrementará el número de carreras que podrán tomadas por los estudiantes a través de plataformas electrónicas.
“Por parte del Sindicato no pondríamos ningún obstáculo, sino al contrario, apoyaríamos nosotros este tipo de educación virtual”, aseguró Mateos Crespo, quien insistió en que así se tendrá mayor cobertura para beneficio de los jóvenes que no tienen la manera de tomar una licenciatura de forma presencial.
Agregó que “la Universidad no es que lo rechace, simple y sencillamente no tiene la capacidad en infraestructura para poder albergar a todos los estudiantes que solicitan un lugar”.
Reconoció que esta modalidad no podría aplicarse en todas las especialidades o licenciaturas que ofrece la Universidad Veracruzana.
Agregó que por lo que corresponde al sindicato, estarán al pendiente de que no se violenten los derechos laborales, vigilando las condiciones generales de trabajo de los maestros, aunque agregó que la máxima casa de estudios siempre ha sido respetuosa de las disposiciones laborales.