Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 2 de octubre de 2016.- La nueva Legislatura contará con las pruebas necesarias para iniciar un juicio político contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseguró el diputado local Carlos Fuentes Urrutia.
«A nosotros ya no nos va a dar tiempo de señalar, de traerle a juicio político, pero sí vamos a poder aportar y dejar pruebas de todo lo que se hizo en esta administración, esperemos que la próxima administración haga todo lo posible porque paguen y devuelvan todos los recursos de los veracruzanos que perdieron y que se robaron».
El legislador explicó que algunas de las pruebas que podrían aportar es en el tema de salud, donde algunos recursos que estaban etiquetados a programas federales no se invirtieron; las medicinas que se compraron no llegaron a los centros de salud.
Además, dijo que en Seguridad Pública se contaba con uno de los presupuestos más grandes de la administración y no se abatió la inseguridad, «nunca se mejoró para los veracruzanos la forma de seguridad en cualquier parte del Estado».
«Esto habla de que muchos de los recursos prácticamente se los llevaron o los desviaron o no sé qué pasó con ellos, ahí están las pruebas y es cosa de que entre la nueva administración y ahí van a estar», concluyó.