
Reconoce Unánue a boqueños por cumplir con pago de predial
XALAPA, Ver., 21 de septiembre de 2016.- Todos los secretarios de despacho de de la presente administración estatal deberán de dar cuentas ante los ante la nueva legislatura, por lo que se analiza cambiar el formato de las comparecencias de servidores públicos del Gobierno del Estado, aseguró el próximo coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández.
El diputado electo, y próximo presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que esta situación se debe a que tendrán menos de 15 días para este ejercicio por lo que dejó abierta la posibilidad de que incluso los fines de semana puedan desarrollarse estas comparecencias, además de asegurar que buscarán que exista una autentica rendición de cuentas.
«Vamos a hacer que las comparecencias sean en noviembre, antes se hacían en noviembre y diciembre, para que todos los funcionarios del gobierno comparezcan y estamos ya en el análisis de todas las dependencias para poder revisar la glosa del informe y a partir de ahí hacer una revisión exhausta y un cuestionamiento a las deficiencias de las dependencias».
Apuntó que están viendo las fechas de las comparencias pues son 18 dependencias las que tienen que rendir cuentas, por lo que podrían usar sábados y domingos para que en aproximadamente dos semanas concluyan.
Finalmente, Hernández Hernández resaltó que desde su perspectiva son prioridad la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por la situación que guarda la entidad veracruzana.
«Seguridad Pública, Sefiplan, todas las dependencias le tiran la bolita a Sefiplan y entonces creo que tendremos que cuestionar mucho el tema de Sefiplan», concluyó.