Aumenta cifra de niños migrantes abandonados en Veracruz
XALAPA, Ver., 18 de octubre de 2018.- El magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Sigala Aguilar, reconoció que aunque es un tiempo muy corto para resolver las impugnaciones que se deriven por el reparto de plurinominales, es un trabajo que deben hacer.
Sin embargo, no descartó que los partidos políticos inconformes recurran a la Sala Regional, vía per saltum, por el poco tiempo que les queda para impugnar el reparto, y destacó que lo importante es garantizar la cadena impugnativa, aunque les implique trabajar hasta altas hora de la noche.
Recordó que una vez que esté publicado el acuerdo del OPLEV, los inconformes cuentan con cuatro días para presentar su queja, por lo que será a partir del domingo o lunes cuando inicien con el proceso para darle mayor celeridad.
“Nuestra obligación es garantizar la cadena impugnativa (…) las partes están en la libertad de interponer su queja ante la siguiente instancia”, dijo, y aseguró que será la Sala Xalapa del Tribunal Federal Electoral la que determine si es procedente este salto de vía.