Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 14 de agosto de 2017.- Será en noviembre cuando se decida si habrá alianza con otros partidos además del Partido del Trabajo (PT) o no, indicó el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien además admitió que existe una relación política con Ricardo Ahued Bardahuil, aunque rechazó que pueda ser su candidato a gobernador.
En este sentido, dijo que Morena muestra una apertura a los ciudadanos de distintos partidos políticos, quienes se pueden sumar a las filas del instituto que lidera Andrés Manuel López Obrador, ya sean del PRI, PAN, PRD o Movimiento Ciudadano.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que sea el priista Ricardo Ahued el abanderado a la gubernatura de 2018, negó que haya alguna intención al respecto, aunque admitió que existe una relación política con él en el acuerdo nacional por la prosperidad y renacimiento de México. «Vamos a ver en próximos días si acude a la Ciudad de México como remiso a firmar la adhesión al acuerdo».
Ladrón de Guevara expuso que únicamente se ha suscrito una posible alianza con el PT para la Presidencia de la República, pero “falta determinar en qué zonas o regiones y en qué consiste electoralmente».
«Por eso decimos que la mejor alianza de Morena es con el pueblo de Veracruz, con todos los hombres y mujeres y vamos a ir a todas las casas de Veracruz a invitarlos a este proyecto de transformación nacional».
Respecto a la postulación como candidato a la gubernatura de Cuitláhuac García Jiménez, dijo que es «una hipótesis muy fuerte que puede ocurrir», pues provoca la unanimidad dentro del partido.