![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
CÓRDOBA, Ver., 28 de octubre de 2017.- Más de 10 mil unidades de transporte público, entre autobuses de pasajeros, de carga y taxis serán verificados en lo que será la segunda etapa del programa de reordenamiento vial.
De acuerdo a la información de la delegación regional de Transporte Público, a partir del 6 de noviembre, las diez mil 500 unidades serán revisadas para verificar sus condiciones físicas y mecánicas.
Únicamente podrán acudir a la revisión ocular a cargo de los agentes viales, los concesionarios que cuentan con el documento de empadronamiento o pago.
Una vez que la delegación regional de transporte finalice la segunda etapa, el próximo 20 de noviembre se dará a conocer el tiempo de vida útil de las unidades, por ejemplo, los taxis deberán tener máximo ocho años, y a los vehículos de transporte de carga 15.
En esta segunda etapa se verificará que coincida el número del motor con la documentación, así como las condiciones físicas del interior y exterior de las unidades a fin de brindarle un buen servicio a los usuarios.
La tercera etapa iniciará el día 21 de noviembre, en la que se aplicará el antidoping a los conductores, la cual finalizará el 15 de enero del próximo año.
Finalmente, el delegado de transporte público reconoció que aún no cuenta con un espacio para concentrar a las unidades para su revisión en lo que será la segunda etapa.