Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
XALAPA, Ver., 10 de enero de 2017.- Quien me puso a trabajar por Xalapa fue el pueblo y es por quien nos debemos y por quien trabajamos, porque ustedes nos pagan nuestro salario, expuso el alcalde Américo Zúñiga Martínez a niños de la Escuela Primaria Alfonso Arroyo Flores, de la colonia Arboledas del Sumidero.
Al entregar material para el mantenimiento de las instalaciones, mobiliario escolar, material didáctico y una motoneta, en el marco del programa #AlcaldeEnTuEscuela, agregó que una de las mejores acciones que puede realizar como empleado del pueblo es apoyarlo desde lo más elemental, que es la educación.
“Estamos convencidos de que si mantenemos una relación de respeto y de comunicación con las autoridades educativas y el trabajo de gestión ante las autoridades federales vamos a poder dar más resultados en Xalapa”.
El alcalde entregó reconocimientos a estudiantes, cuerpo docente y directivo del plantel, y refrendó el compromiso de seguir apoyando a las escuelas de Xalapa, dando respuesta a las peticiones.
En este sentido, reiteró que el municipio apoyará a los padres de familia que piden mano de obra en barandales, maquinaria para emparejar el terreno del estacionamiento, rehabilitación de pasto en área de cancha de futbol, material para construcción de biblioteca y el embellecimiento del exterior de la escuela.
El director del plantel, Miguel Ángel Martínez Loredo, agradeció la presencia de las autoridades municipales por trabajar en el desarrollo de la ciudad y se dijo satisfecho de sumarse al empeño del alcalde de sacar adelante a las escuelas en tiempos difíciles, “admiramos su trayectoria y sus principios los ponemos en práctica”, refirió.
A nombre de la comunidad estudiantil, la niña Dalia Aguilar Alarcón, estudiante del sexto grado, agradeció al edil por visitar su Escuela, “ha sido un buen presidente municipal porque está pendiente de las necesidades de la ciudad y porque nunca olvida a la niñez de Xalapa”, apuntó.
Los apoyos que se entregaron a la escuela son: 1 motoneta que será rifada para obtener recursos, 10 mesas con 20 sillas para alumno, 1 paquete de material didáctico (tablero de matemáticas), 1 cubeta de impermeabilizante, 298 Libros “Niños y Niñas por un México sin acoso escolar y 298 Libros “Niños y Niñas por un México sin obesidad”.