Recorre Cuitlahuac malecón de Minatitlán
POZA RICA, Ver., 4 de julio de 2016.- Ciento 20 planteles educativos que se encuentran ubicados en el norte del estado, desde Álamo hasta Poza Rica, fueron tomados por maestros agremiados al Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), en reclamo de adeudos por el orden de 24 millones de pesos por diversas prestaciones que les deben desde 2014.
La protesta de los maestros afectó a los estudiantes, pues algunos se encuentran en examenes finales del periodo escolar 2015-2016.
María Ramona Rodríguez Chiquito, comisionada del SUTSEM, destacó que adeudan recursos a maestros comisionados, a los que cubren interinatos, o quienes están al tanto de las direcciones, entre otros derechos que esperan sean debidamente atendidos y cubiertos por parte de las autoridades.
Expuso que la falta de pago de estos derechos afecta a todos los maestros que laboran en el sistema educativo estatal, por lo que determinaron hacer el reclamo; tan sólo del SUTSEM, son 10 mil maestros en el estado los que sufren por esta situación, de los cuales 2 mil corresponden a los 120 planteles educativos que fueron bloqueados.
Aseveró que los maestros continuarán realizando paros hasta que haya respuesta para los maestros por parte del gobierno estatal.