
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
POZA RICA, Ver.- Para el presente periodo vacacional de verano, el Servicio Nacional del Empleo de Veracruz (Snever) espera un incremento de 10 por ciento en la demanda de fuentes laborales en la región Poza Rica, particularmente de jóvenes que egresarán de Preparatoria, indicó la titular de Snever en esta ciudad, Ia Elena Moncada García.
Dijo que en promedio al mes reciben hasta 300 visitas a la unidad operativa regional del Snever por buscadores de empleo, cantidad que podría incrementar, ya que muchos jóvenes buscan trabajo para poder continuar sus estudios profesionales, o en su caso, por quienes desean estudiar y trabajar.
Aseveró que afortunadamente durante los últimos meses se ha mantenido la oferta de vacantes de trabajo, por parte del sector servicio y comercio, y se espera que esta misma se incremente para el periodo vacacional de tal manera que se pueda dar la colocación de los buscadores de empleo.
“En el caso de alumnos de preparatoria algunos ya salieron, pero también andan viendo donde incorporarse, hay gente que quiere trabajar medio tiempo, y luego acuden a las oficinas, o también hay jóvenes que van a incorporarse a los turnos sabatinos, por lo que quieren trabajar medio tiempo”, de ahí que se espere un incremento en el número de vacantes.
En relación con la oferta de vacantes, indicó que éstas se han mantenido, por lo que se llegan a ofertar mensualmente hasta 150 o más puestos de trabajo, en los puestos de choferes, administrativos, puestos gerenciales como administradores, contadores, o vigilantes, además de empleados de piso o cajeras.
En relación a la demanda de espacios que requieren los jóvenes, dijo que estos pueden cubrirse mediante puestos laborales tales como empleados de piso o cajeros. Dijo que además actualmente se están desarrollando dos cursos por parte del Snever correspondientes panadería y ayudante de cocina, en donde también los jóvenes pueden agregarse, dado que son grupos de 20 personas, y en donde el esquema en el que son instruidos, tiene la ventaja de poder quedarse laborando en la empresa en la que están siendo capacitados.