![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 16 de agosto de 2016.- Pese a que en distintas ocasiones el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ha sido evidenciado por los órganos jurisdiccionales que analizan diversos medios de impugnación promovidos por diversos actores, el consejero Iván Tenorio Hernández “defiende” el trabajo realizado por el Consejo General.
Tenorio Hernández señaló que no están exentos de errores, “pero esto no quiere decir que a final de cuentas se haya llevado a cabo mal la elección en este distrito o en general”, argumentó.
“Es una consideración que ellos tienen de que pudiera haber errores, en todo caso es algo normal en todas las autoridades administrativas electorales que en las elecciones puedan haber situaciones o detalles”.
Además, dijo que la apreciación depende también de lo que implica este error, “ya que puede ser voluntario o humano, porque puede ser causado por un funcionario”.
El consejero aseguró que el organismo es respetuoso de las determinaciones de los tribunales en sus distintos niveles, como el caso de la anulación de la elección a diputado local en el distrito de Cosoleacaque por el indebido manejo que se dio en el traslado del material electoral para el recuento de votos en la capital veracruzana.
En este caso en particular, señaló que la última palabra no la tiene el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sino la sala a la que acuda el actor promovente, es decir el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afectado por arrebatarle el triunfo a su candidata Rocío Pérez.