Nuevo titular de la dirección de Secundaria matutina de la ESBO 8
COATZACOALCOS, Ver., 19 de octubre de 2018.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, informó que se requieren más controles de seguridad para impedir que en el sistema operativo de recursos humanos intervengan factores externos y consolidar el proceso de nómina de forma transparente.
En conferencia de prensa comentó que instruyó a la Dirección de Recursos Humanos a realizar los ajustes correspondientes para que trabajadores sindicalizados y personal de confianza reciban su salario íntegro y correspondiente a los tabuladores vigentes.
“He instruido a los titulares y encargados de cada una de las áreas que conforman la administración canalizar al personal de cargo a Recursos Humanos para que presenten la documentación necesaria para realizar un buen expediente y una base de datos confiable”, expuso.
Mencionó que dentro del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) se detectó que había trabajadores que podrían cambiar elementos al interior del mismo sin presentar la debida información y archivo de cada agremiado.
Asimismo, garantizó el pago de sueldos según los tabuladores, y agregó que un 10% de la nómina no justificó sobresueldos, por lo que tendrán que comprobar por qué ganaba tanto.
Detalló que el 21 de febrero toca revisión contractual con SUEM y ya se están preparando para llegar a un buen arreglo, esperando que no estalle huelga.
“Vamos a respetar los salarios si se demuestra por qué ganaban tanto (…) hay quienes manipularon el sistema, por eso buscamos un sistema que realmente nos dé esa confianza, se hará el ajuste necesario para que corresponda lo que es, se devuelva, y en caso de que se haya cobrado de más se les retenga”.