TAPACHULA, Chis., 11 de septiembre de 2019.- En la oficialía del registro civil 03 de atención a migrantes fue registrado un niño de padres africanos que nació hace ocho días en el hospital regional de esta ciudad como Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita.

Carlos Antonio López Tapia, oficial en esta ciudad, refirió que en el primer semestre se han logrado registrar 12 menores de Haití, Angola y de El Congo, debido a la emergencia migratoria que se tiene en el país.

Destacó que el ahora bebé mexicano, Andrés Manuel López Obrador Nsakla Miguelita, ya adquirió todos los derechos como lo establece la carta magna en el artículo 30 constitucional.

En esta oficialía, la madre extranjera, el bebé y sus dos testigos cumplieron con todos los requisitos por lo que plasmaron sus firmas en los documentos como marca la ley.

En tanto que Kumba, la madre del menor, dio a conocer que le gustó ponerle el nombre de Andrés Manuel López Obrador, por ser una persona honesta.

Carlos Antonio López Tapia remarcó que los padres del bebé Andrés López Obrador Nsakla Miguelita recibieron un oficio donde solicitan la inscripción de nacimiento en la oficialía para efectos de que se haga y sobre todo el derecho al presentar un certificado de nacimiento expedido por el hospital regional y eso hace tener derecho como todo mexicano.

Información de Quadratín Chiapas