
Acerca STPSP más de 2 mil vacantes y capacitación al sur de Veracruz
XALAPA, Ver., 29 de noviembre de 2016.- El próximo fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, analizará las responsabilidades en que pudo haber incurrido Luis Ángel Bravo Contreras durante su gestión al frente de la FGE para proceder legalmente como corresponda, informó el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.
Explicó que luego de la salida de Bravo Contreras, deberán analizarse sus omisiones, de modo que se podrían interponer denuncias penales en su contra, si se encuentran elementos suficientes para ello, aunque no detalló fechas, pues ello dependería de los tiempos del próximo Fiscal.
«Si se encuentran delitos en el actuar como funcionario público del estado que fue, claro que sí se denunciará tanto a él como a los secretarios. Ya es una función que deberá hacer el nuevo fiscal Jorge Winckler, no corresponde a nosotros hacer el cronograma, eso será cuestión de la Fiscalía».
Respecto de la toma de protesta del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que se espera la asistencia de líderes nacionales del PAN, en un evento que será austero y con las medidas básicas de seguridad, pues el partido se encargó de revisar el ambiente, y no hay amenaza alguna para el próximo mandatario.
Por ello negó que el PAN estatal haya solicitado la presencia de la Policía Federal en el acto protocolario, «hemos estado sondeando el ambiente y hasta la fecha no hay ningún grupo que haya expresado que se vaya a manifestar ese día, ni en el Congreso ni en plaza Lerdo (…) no solicitamos las fuerzas federales, habrá las medidas de seguridad que se deben hacer, pero el gobernador ha sido claro en que quiere que no sea un acto ostentoso, que sea sencillo y republicano».
En otro tema, señaló que Yunes ha dialogado con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Osorio Chong, sobre el tema de la detención de Javier Duarte de Ochoa, y se dijo confiado en que la Procuraduría General de la República (PGR) está actuando adecuadamente en el proceso contra el exgobernador prófugo de la justicia.
«Sí lo han hablado, sé que el gobierno federal está muy interesado también en encontrar al exgobernador para llevarlo a la justicia, pero como todo fugitivo es muy difícil dar con su paradero, pero puedo afirmar que sí hay una acción sería para tratar de encontrarlo, para su búsqueda».