Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
ACAYUCAN, Ver., 13 de agosto de 2016.- Tras las la ola de violencia que se vive en el sur del estado, la noche de ayer fueron ejecutadas dos personas a balazos; uno era el dueño de un bar en Acayucan y otro más fue encontrado en encontrado en la carretera Las Choapas-Raudales.
El primer occiso, fue identificado como propietario del bar Atmósfera (antes Once Once), Irán Toledo Sánchez, y lo balearon cuando salía de cenar antojitos en un negocio ubicado en la calle Belisario Domínguez entre Ignacio Aldama y Riva Palacio, del barrio Nuevo de Acayucan.
El hecho ocurrió cuando su esposa e hija salían de cenar antojitos en la negociación denominada “Maggy; testigos mencionaron que al dirigirse a su camioneta Dodge Journey, estacionada cerca del lugar, fueron interceptados por un grupo armado que comenzó a dispararle a corta distancia con rifles automáticos, para luego huir del lugar no sin antes dejar sobre su cuerpo inerte una cartulina dando a conocer el motivo de la ejecución.
La esposa de la víctima de inmediato pidió ayuda a través de la línea de emergencias 066, arribando al lugar unidades de la Policía Estatal y paramédicos de la Cruz Roja, que confirmaron la muerte del comerciante.
Por otra parte, la segunda víctima fue ejecutado y su cuerpo abandonado en el acotamiento de la carretera Las Choapas-Raudales, hasta donde llegó personal de la Fiscalía Regional y peritos en criminología de Servicios Periciales, para dar fe de los hechos.
Fueron automovilistas quienes anoche cerca de las 23:40 horas, reportaron al número de emergencias 066, en el acotamiento del kilómetro 31+500, había un cuerpo tirado en el acotamiento, en medio de la oscuridad.
En un principio se pensó que se trataba de una persona atropellada, por lo que personal de la Policía Estatal arribó al lugar y confirmó que se trataba de una persona ejecutada con arma de fuego, por lo que procedieron a colocar la cadena de custodia y solicitar la presencia del Ministerio Público, para dar fe del cadáver.