Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
VERACRUZ, Ver., 24 de octubre de 2023.- El aspirante a encabezar la defensa de la 4T en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, calificó como lamentable lo ocurrido este pasado lunes cuando Zenyazen Escobar declinó su precandidatura a favor de Rocío Nahle para apoyar la candidatura de la también aspirante.
El exdelegado federal en Veracruz dijo estar confiado en que ganará la encuesta interna de su partido para poder encabezar en el estado la defensa de la cuarta transformación.
Dejó en claro que siempre hubo sólo dos proyectos: el encabezado por él y el pueblo y los demás, y la declinación del exsecretario de Educación de Veracruz así lo confirmó.
«Ya lo de ayer fue un exceso (…) más bien el palero que ya acaba desenmascarándose y con sinceridad es bastante lamentable porque ni siquiera es el espíritu de la contienda, yo lo he dicho, sólo eran dos proyectos, yo les insistí que era Manuel Huerta y el pueblo contra todo lo demás».
Huerta Ladrón de Guevara criticó nuevamente la forma de conducirse de sus compañeros, y acciones como el acarreo o la coacción no son esencia del partido, por ello los conminó nuevamente a regresar a las bases del partido.
Finalmente, aseguró estar preparado para lo que viene, y dijo estar convencido de la postura política que tiene y por tal motivo no va a declinar a favor de nadie, pues incluso ya tiene un proyecto político para poner en marcha y dar a Veracruz el desarrollo que requiere.