
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
CDMX, 25 de septiembre de 2019.- El senador del PAN, Julen Rementería del Puerto, subrayó que no hay elementos para pedir desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato, sólo se trata de una reacción de Morena para emparejar los cartones, luego de que solicitaran la desaparición en Veracruz por el aumento de la violencia, violaciones del Congreso a la Constitución y la destitución del fiscal Jorge Winckler Ortiz.
Entrevistado en Milenio, dijo que es un asunto muy serió en Veracruz, porque a diferencia de las solicitudes que presentó Morena, en esta entidad “se actualizan las hipótesis para sustentar un asunto que pueda caminar y lleguemos a la desaparición de poderes”.
Subrayó que en Veracruz hay interrupción del estado de derecho a través del gobernador y diputados de Morena, porque tomaron por asalto la FGE, y es algo que no pueden permitir.
Al respecto, dijo que “si lo que pretendían era amedrentar o negociar, la ley no se negocia, lo que pasó en Veracruz no es negociable”; no podemos permitir que se viole el estado de derecho, indicó.