![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
XALAPA, Ver., 21 de octubre de 2016.- Padres de familia de la Escuela Secundaria General número 5 «Manuel R. Gutiérrez» denunciaron que desde agosto a la fecha han solicitado el estado de cuenta de la Asociación de Padres de Familia y hasta el momento la presidente de la misma Gema Santiago Roque, no se las ha querido presentar.
La tesorera Blanca Teresa Díaz Villanueva dijo que le entregaron documentos, pero ninguno es el estado de cuenta actualizado, por lo que acusó que no existe transparencia en el uso de los recursos que los padres de familia entregaron por la inscripción de sus hijos en agosto.
«Se pidió un estado de cuenta para tener la certeza de cuánto se ingresó a la escuela. Lo solicité el 11 de octubre a la anterior tesorera, cuando entregó dijo que había 1 millón 108 mil pesos, sin embargo, la inscripción es de 900 a 950 pesos por alumno, y da un aproximado de más de 1 millón y medio de pesos«.
Asimismo, la tesorera puntualizó que al tener este cargo, tiene el derecho de saber los estados financieros y el manejo de las cuentas, esto de acuerdo con lo que marcan los estatutos de las asociaciones de padres de familia.
«La Asociación de Padres de Familia lleva años sin rendir cuentas, no han transparentado el manejo del recurso, contratan personal para trabajar, no se llevan a cabo asambleas y cuando lo hacen, sólo convocan a las vocales».
Por último, expresó que esta secundaria es «tierra de nadie, nadie las audita, quién es el órgano fiscalizador en verificar en qué se ocupa el dinero que dan los padres de familia. No estamos hablando de 300 mil pesos se está hablando de más de un millón de pesos», concluyó.