
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 15 de enero de 2021.- Contrario a lo que se dio a conocer al principio de la aplicación de la vacunación al personal médico y de primer contacto con pacientes de Covid 19, en el Hospital General de la zona 8 del IMSS un importante número de trabajadores denunciaron que no a todos les fue suministrada la vacuna.
Lamentaron que sus representantes sindicales no le estén dando importancia al hecho, pues nunca estuvieron presentes; el descontento se generó a raíz de que comenzaron a vacunar al personal del IMSS, pero no a aquellos que atienden directamente a pacientes de Covid 19.
A pesar de la insistencia con quienes en ese momento vacunaba al personal, haciendo hincapié en la importancia de proteger a quienes se encargan de los pacientes contagiados, fueron ignorados bajo el argumento de “mañana los vacunan, siempre y cuando se encuentren en la lista”.
“Faltó personal matutino y nocturno, así como los de Urgencias en los tres turnos”, señalaron.
Denunciaron que el personal eventual no fue convocado y son a los que más mandan a los módulos, pero a ellos les negaron la vacuna, a pesar de que los directivos argumentaron que la vacuna sería para todos, al menos en el primer día no ocurrió así.
La realidad, externaron, fueron muy pocas las enfermeras que tuvieron suerte de recibir la vacuna, incluso por afinidad con la misma jefa de Enfermería.
Por ello, acusaron a los directivos, como al médico Pedro Cruz y la jefa de Enfermería, Laura Aguirre Chávez, de no actuar con seriedad en la elaboración de la lista del personal.