En Boca del Río, primera playa inclusiva
XALAPA, Ver., 3 de noviembre de 2016.- La presidenta de la Diputación Permanente en el Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, aseguró no temer a las amenazas de los legisladores electos de oposición, quienes aseguran que harán una revisión a las Cuentas Públicas pasadas y que la actual Legislatura aprobó, y denunciarán a los diputados que resulten responsables de omisiones.
Al término de la última sesión de la Permanente, con la que concluye el periodo de sesiones de la Sexagésima Tercera Legislatura, indicó que cada uno de los diputados voto en el ejercicio de sus funciones de acuerdo a lo que consideró, además de que las decisiones se tomaron en torno a los informes que enviaba el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y los estudios que avalaron todos los integrantes de la Comisión de Vigilancia.
«Hay que aclarar que la información que llega al Congreso, lo que se somete a votación, es el análisis que hace la Comisión de Vigilancia de una información previa que emite el Orfis; considero que hicimos nuestro trabajo en base de lo que eran nuestras funciones, a la información que llegó a nuestras manos, hay órganos que son los encargados de vigilar el manejo de los recursos que son el Orfis y la Contraloría General del Estado«.
Aunque dijo respetar las opiniones, Octavia Ortega negó que ésta haya sido la peor Legislatura de Veracruz, pues en el ejercicio de cualquier funcionario público existen cosas que se ven bien y otras que se ven mal, por lo que ella se va tranquila y sin vergüenza, pues no hizo nada a parte de sus funciones, además de que respetó todas las ideologías políticas.
«Respeto el punto de vista de todos y cada quien es responsable de lo que hace y de sus funciones, yo soy responsable de lo que avalé en mi persona, porque la Diputada Presidenta sólo avala el acuerdo que toman los 50 diputados, yo no tomé decisiones personales, tomé decisiones avaladas por un pleno. No puedo decir que me haya equivocado en muchas cosas».
Sobre las protestas que se llevan a cabo este día en todo el estado, la también líder sindical y maestra señaló que cada gremio sindical es libre de realizar la manifestación que considere que es la vía más rápida para obtener resultados, pues tanto los profesores están en sus derechos de obtener sus pagos, así como los ediles que tienen tomado el Palacio de Gobierno están en toda su obligación de reclamar las participaciones federales.
Por último, no especificó a qué se dedicará ahora que concluyó la Legislatura, sin embargo, comentó que cuenta con trabajo como profesora y líder sindical, además de que dejó ver la posibilidad de buscar la presidencia municipal de Pánuco.