Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 26 de junio de 2017.- La diputada local Eva Cadena Sandoval, afirmó no temer que la detengan sin la protección del fuero constitucional del que gozaba hasta este lunes en que fue desaforada por el Congreso de Veracruz, pues además de contar con un amparo federal, dijo, no ha cometido delitos graves que signifiquen privarla de su libertad.
En entrevista, destacó que continuará su defensa legal ante las instancias que corresponde, y afirmó que ha faltado mucha información en torno a su caso, ya que los delitos de los que se le acusa no serían graves.
«Yo tengo un amparo federal y para que pudiera ser detenida tendría que haber una orden de un juez, que no la hay, entonces seguiremos dando esta frenta en los medios que tienen que ser, jurídicos. Ha faltado mucha información y hay mucho desconocimiento de la ley en la tipificación de delitos graves y no graves. En ningún momento caí en un delito grave que pudiera tener pena privativa de la libertad, entonces realmente no lo creo».
Cadena Sandoval señaló que se está aplicando la ley de manera parcial para afectarla, pues aunque hay diputados locales con señalamientos más graves y comprobables, no se les ha iniciado ningún proceso.
«Vamos a seguir este proceso en apego a la ley y cuando concluya, se determine si soy culpable o no. Ha sido muy evidente que la justicia no se está aplicando de manera imparcial, hay no nada más un diputado en esta legislatura que esta señalado, hay diputados que están señalados por delitos mucho más graves y comprobados».
Además agrego que continuará en la lucha para que se determine quién le tendió la trampa, «fue una trampa evidentemente, y estamos trabajando en demostrar que, como trampa que fue, pues hubo quien la orquestó con intención de afectar a mi persona y sigue en esa intención de afectarme, pero en los próximos días seguiremos trabajando en eso».
Por último reconoció que su vida está en peligro, pues ha sufrido varias amenazas en el proceso que enfrenta, aunque reiteró que no por ello desistirá de su defensa, pues se declaró inocente.
«Ha habido muchas amenazas, cuestiones muy graves pero tampoco es de esconderme, he dado la cara y la voy a seguir dando. Entonces creo que la misma autoridad tendrá claro que mi vida está en riesgo, pero no va a implicar eso que yo deje que me acusen de una manera falsa».