Participan 499 jóvenes en Sorteo del SNM en Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 2 de diciembre de 2024.- El nuevo director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Óscar Juanz Rousell, dio un manotazo en la mesa y aseguró que no es títere de nadie, su único compromiso es con los atletas, el deporte veracruzano y con la gobernadora Rocío Nahle García.
El exatleta y licenciado en Cultura Física y del Deporte por la Universidad de Guadalajara, con maestría en Educación Deportiva, expuso que existe la necesidad de mostrar una función más profesional en lo administrativo, que refleje un verdadero apoyo y cercanía con los deportistas.
«Para nosotros es primordial que los deportistas otra vez se sientan identificados con el deporte del estado. Me llamo Óscar Juanz, no soy el cuñado de nadie, yo no llego aquí por nadie, yo no llego aquí porque soy conocido de nadie, yo llego por mi trabajo y por lo que soy (…) mi línea es directamente con la gobernadora Rocío Nahle y con ella es con la que tengo que trabajar, no hay nada de que tenga que mover hilos de nadie, no soy títere de nadie, créeme, y soy lo demasiado profesional para poder decir que es mi trabajo el que me respalda», expresó en entrevista.
Oscar Juanz reconoció que durante los últimos años los atletas dejaron de confiar en el IVD y, aunque será complicado cambiar esa perspectiva, ya se ha platicado con muchos atletas, entrenadores y presidentes de asociaciones, para conocer sus necesidades y mejorar los apoyos en sus respectivas disciplinas.
«La instrucción de la gobernadora Rocío Nahle es cercanía con los deportistas, que vean que el deporte veracruzano es digno de orgullo y mucho entendimiento, va a haber apoyo para ellos, muchas estrategias, se van a generar cuestiones en que muchas veces ellos puedan decir, es un orgullo ser veracruzano, importar la camiseta de Veracruz», sentenció.