Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 12 de septiembre de 2018.- La Central Campesina Cardenista lamentó que los encargados de la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa) los llamara «coyotes» e «intermediarios» entre gobierno y productores, para obtener los programas gubernamentales, pues subrayó que es bien sabido que ellos se preocupan verdaderamente por el campo y sus trabajadores.
Su líder, Moisés Reyes, recordó que por muchos años han demandado al Gobierno Federal que los reconozca como entidades de interés público, pues atienden las necesidades de la sociedad que el gobierno no tienen capacidad de hacerlo.
En este sentido, el líder campesino señaló que lejos de reconocerles, los gobiernos los ignoran y dan prioridad a los partidos políticos, los cuales cuentan con una organización y promoción de la participación democrática.
«Lo que demandamos es un trato justo y en el marco de la ley del desarrollo rural sustentable, y se nos reconozcan los derechos como organizaciones campesinas y de productores, ya que hay que recordar que todas las políticas públicas para el campo fueron propuestas en el 2003 por las organizaciones campesinas».