![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
XALAPA, Ver., 15 de junio de 2016.- De acuerdo con el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Arturo Jaramillo Diaz de León, al momento no se tiene ningún reporte respecto de que el equipo jurídico del gobernador entrante Miguel Ángel Yunes Linares haya hecho una solicitud formal del estado financiero de la dependencia.
Aseveró que todo se encuentra en orden en la tesorería del Estado y están cumpliendo con los programas operativos, por lo que se cumplirá correctamente con el cierre de la administración.
Puntualizó que, como subsecretario, no le corresponde determinar la información sobre los llamados que el gobernador electo ha hecho; sin embargo, apuntó que la ley establece que es a partir del primero de diciembre cuando se lleve a efecto.
En ese sentido, dijo que será a partir del 1 de noviembre, de acuerdo a la ley, cuando se inicia el trabajo de entrega-recepción entre una administración y otra.
En otro tema, dijo que luego de la veda electoral se activó la segunda etapa del programa de condonación del 100 por ciento de multas y recargos sobre impuestos pendientes, por lo que esperan recaudar un total de 300 millones de pesos sólo en el caso de los impuestos y derechos vehiculares.
En este tema, reconoció que tienen un rezago de más de 750 millones de pesos y buscan alcanzar entre 40 y 45 por ciento de abatimiento del mismo.
Finalmente, señaló que estos recursos serán utilizados para el pago de contratistas, proveedores, gasto corriente y pago a capital de pendientes del gobierno estatal.