
Llega Caravana de Servicios con empleo y capacitación a Zongolica
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2016.- Este domingo, la familia de Diego Cruz Alonso, acusado de participar en la violación de Daphne, aún no había solicitado apoyo consular tras la detención del joven en España.
De cuerdo con Grupo Fórmula, sería este lunes cuando el cónsul de protección de la embajada de México en España solicitaría una cita a las autoridades de aquél país para poder ver a Diego Cruz y brindarle la protección y el apoyo legal.
Cabe mencionar que el proceso de extradición de Diego Cruz a México ya inició y mientras se está efectuando, un juez español ya le ha dictado prisión preventiva; diego Cruz fue trasladado a la prisión de Soto del Real, en Madrid.
El trámite de extradición podría tardar 45 días, pero se prevé que pudiera tardar semana y media o dos para que el joven esté en territorio veracruzano, y cuando llegue será presentado ante el juez que lo reclama e ingresado al penal.
El padre de Diego Cruz, Héctor Cruz, indicó que su hijo ingresó a España como ciudadano de ese país, pues tiene doble nacionalidad y agregó que sentía impotencia porque la demanda de extorsión que presentaron contra el señor Javier Fernández, padre de Daphne, se encontraba detenida por causas muy extrañas.
Al respecto, el padre de Daphne reiteró que es falso que esté pidiendo una reparación económica por la violación de su hija, pues sólo quiere que los culpables de ese delito paguen como marca la ley.
«Es totalmente falso, es absurdo, en ningún momento, es falso, yo lo único que quiero es que paguen por lo que hicieron como lo marca la ley, es lo que he pedido desde que puse la denuncia, sigo en esa línea y así seguiré. En ningún momento se les ha pedido absolutamente nada, más que paguen, que se hagan responsables de sus actos y que paguen conforme a la ley, es lo único», dijo.
Insistió en que hasta el momento no ha sido notificado de las supuestas demandas en su contra por parte de los padres de los jóvenes acusados y sobre la detención en España de Diego Cruz, mencionó que ha costado mucho trabajo que no haya impunidad en este caso y parece ser que «vamos a mover la cifra de la impunidad de ese famoso 98 por ciento, vamos a empezar a moverlo»,a demás, señaló “quiero pensar que están buscando al tercer joven implicado, Jorge Cotaita”.
Sobre Gerardo Rodríguez, a quien un tribunal libró de una orden de detención, comentó que su defensa está haciendo lo propio para que también pague por su grado de responsabilidad y aclaró que no están aportando más pruebas, pero con las que hay desde mayo pasado son suficientes para castigarlo, quizás en menor grado, pero existe.
«Hasta donde yo sé este joven está haciendo su vida normal, él anda como si nada, pero ya veremos qué pasa en los próximos días o semanas», indicó el padre de la joven.