
Educación naval, uno de los pilares más importantes de la Semar
XALAPA, Ver., 1 de septiembre de 2017.- En relación con un desalojo que se llevó acabó en Córdoba, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, aseguró que no se están violentando derechos humanos.
Al respecto, detalló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participó acompañando a un juzgado en la ejecución de un mandato por una orden de desalojo de viviendas; sobre los vendedores ambulantes en el centro de ese municipio, dijo que no pertenecían a Antorcha Campesina.
Cuestionado si existen bloqueos carreteros, negó esta situación y afirmó que todo está en tranquilidad; «las carreteras en Veracruz están abiertas, todas las autopistas, y no hay registro de ningún bloqueo de maestros, ninguna manifestación».
En otro orden de ideas, mencionó que ya están en los preparativos para el Grito de Independencia del próximo 15 de septiembre, tanto en Xalapa como el resto de los ayuntamientos veracruzanos.
Puntualizó que van a garantizar la seguridad para que los veracruzanos puedan asistir a este festejo y adelantó que en la Plaza Lerdo será el Gobernador quien encabece el tradicional Grito de Independencia.
En torno a que un funcionario de gobierno les pidió 5 mil pesos a los 61 beneficiados del Fondo de Atención a Migrantes, Franco Castán invitó a presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente, cuestionado si está funcionando la Gendarmería Nacional, señaló que el próximo domingo habrá una reunión del Grupo de Coordinación y ahí revisarán la estrategia y el análisis de la situación en el estado, y particularmente en Xalapa.