
Visita Mildred May mercados de Jáltipan y reconoce labor de locatarios
XALAPA, Ver., 20 de julio de 2017.- El diputado local por el PRD Sergio Rodríguez Cortés, rechazó haber renunciado al partido con su salida del Grupo Legislativo del sol azteca en el Congreso Local, y afirmó que el Grupo Juntos Por Veracruz, al cual pertenece desde este miércoles, respetará su militancia.
«De ninguna manera. El grupo Juntos por Veracruz es un grupo mixto integrado por diputados de diversas instituciones políticas, ellos me garantizaron el respeto a mi militancia política y seguiré en el PRD».
Expuso que los motivos para salir de la bancada amarilla de la legislatura local, son meramente de diferencias en la postura sobre su retiro de la Comisión de Hacienda, pues tras su exigencia de invalidar la expulsión, no iba a seguir en un grupo que no lo apoya.
«No me iba a dar el lujo de que el Grupo al cual pertenecía hasta el día de ayer votara en mi contra, espero que mi nuevo coordinador defienda la postura desde la Junta de Coordinación Política».
El legislador afirmó que no tiene problemas con nadie, y dijo esperar que así lo tomen también los otros actores políticos, «problemas no hay, hay posiciones políticas. Yo no tengo ningún problema personal ni de ningún tipo y espero que los otros actores así lo entiendan».
No descartó que el PRD busque expulsarlo luego de que abandonara la bancada, sin embargo explicó que como partido tienen diversos órganos y procedimientos que deberán ser atendidos si lo quieren expulsar, y añadió, defenderá su militancia.
«Yo espero que el PRD no esté sometido, yo creo que mi partido, creo en mi proyecto y una sola persona no manda en el PRD, en el PRD hay órganos, hay una comisión jurisdiccional, hay procedimientos para una expulsión muy claro y como hemos logrado revertir la decisión aquí, lo mismo vamos a hacer en el PRD. Hay garantías de los derechos de los perredistas y voy a defender mi militancia y ni representación dentro del PRD».