Regresan los martes gratis al Aquarium del Puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 3 de septiembre de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que no se van a vacunar a los menores, aunque sus padres hayan tramitado amparos, ya que, dijo, no serán irresponsables.
En conferencia de prensa en el Congreso, el mandatario estatal añadió que además su gobierno no es proveedor de la vacuna, sino que debe ser la farmacéutica la que envíe un medicamento apto.
«No la fabricamos y no la proveemos y por lo tanto yo necesito que la autoridad de salud nos provea esa vacuna etiquetada para menores de edad con una responsiva», señaló.
Calificó como irresponsable la decisión de aplicar una vacuna hecha para adultos a un menor de edad y precisó que los médicos que procedan a hacerlo se les tendrá que retirar su licencia.
Comentó que los medicamentos controlados se entregan por algo con una receta médica, porque en esta consta la cédula profesional y si algo llega a suceder, con la cédula se le puede responsabilizar al médico que los prescribió.
«Nosotros no podemos caer en esa irresponsabilidad, pero nosotros no proveemos la vacuna, la que venga debe venir etiquetada en la ficha técnica que es para menores de edad y con la responsiva correspondiente», añadió.
El mandatario enfatizó que si hay alguna consecuencia alguien deberá hacerse responsable y opinó que no va a ser el juez que aprobó los amparos, será quien la aplicó.