Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
XALAPA, Ver., 20 de febrero de 2024.- El subsecretario de Gobierno, Yahir Ademar Domínguez, aseguró que no habrá intervención de la fuerza pública para desalojar a pobladores de Las Vigas, que han bloqueado la carretera en protesta por la falta de agua.
Por lo que se está trabajando en resolver el conflicto a través del diálogo con la presencia de personal de Política Regional y elementos de la Guardia Nacional para intentar liberar la vía de comunicación.
Asimismo, dijo, se mantiene coordinación con autoridades de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para buscar una solución.
En otro tema, informó que el Gobierno se ha reunido con el Consejo Interreligioso, que incluye a diversas agrupaciones religiosas.
Al respecto, destacó que en Veracruz hay 722 iglesias regularizadas y que el objetivo de estas reuniones es reconstruir el tejido social y fomentar los valores.
Afirmó que tanto la iglesia como el Gobierno buscan la paz y la tranquilidad, y aunque hay una clara separación entre ambos, colaboran en la construcción del tejido social y el fortalecimiento de la paz.
Con relación a la propuesta del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca sobre establecer un diálogo con el crimen organizado, Domínguez comentó que es una opción que se ha planteado en otras entidades del país en busca de un pacto de paz.
Finalmente, cuestionado respecto a la marcha ciudadana de este domingo, el subsecretario opinó que la democracia se construye con la participación de todos, “y es importante ejercer el derecho al voto el 2 de junio, ya que es el mecanismo establecido en México para expresar el sentir de la población”.