![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
VERACRUZ, Ver., 12 de abril de 2017.- A pesar de la veda electoral, los programas sociales no se suspenderán porque en su mayoría se trata de capacitaciones, informó la directora de Desarrollo Social del ayuntamiento de Veracruz, Guadalupe Tapia Hernández.
Detalló que el esquema federal 65 y Más tampoco se verá afectado, y en este mes se efectuará el pago a los beneficiarios; además explicó que se trata de más de 10 programas los que tiene vigente el municipio y estarán operando con normalidad.
Agregó que los comedores comunitarios de la Sedesol federal y de leche Liconsa también seguirán funcionando, pues “la veda es el mes de mayo y los programas con los que cuenta el ayuntamiento van a continuar de manera normal. Los programas del gobierno federal atenderán el calendario que marco”.
La funcionaria pública subrayó que lo que no estará permitido durante la época electoral será la difusión y promoción de programas sociales y recordó que para no incurrir en delitos electores, personal de Sedesol federal y municipal ya fue capacitado en materia de blindaje electoral y el encargado de ello fue la Fepade.
“En todos los casos, la delegada de la Sedesol, Anilú Ingram, ya tuvo su curso de blindaje electoral con su personal, nosotros ya tuvimos lo propio por parte del municipio, de lo único que estaremos muy pendientes es de que no sean utilizados los programas con otro tinte”.
Recordó que la veda electoral inicia el próximo 2 de mayo y hasta ahora no han sido objeto de ningún señalamiento o sanción por parte de las autoridades electorales.
Confió en que como que en las elecciones pasadas, no se presenten irregularidades en el municipio e insistió en que actuarán con estricto apego a la Ley y en completa observación y vigilancia para que se cumpla con el blindaje que se ha puesto en marcha.