Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
VERACRUZ, Ver., 8 de mayo de 2017.- Durante la construcción de la Torre Pediátrica, ahora Hospital Infantil de Veracruz, no hubo la supervisión adecuada, un peritaje que determinara que esa obra era de calidad, explicó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, Ulises Cervantes.
Luego de que los fuertes vientos del frente frío 45 dañaran parte de la estructura del edificio, subrayó la “mala supervisión, porque si hubiese habido una supervisión adecuada, si hubieses hecho todo de acuerdo al proyecto, pues no hubiese ningún problema, estructuralmente ahí estaría”, dijo.
Reconoció que para que se rehabilite al 100 por ciento por lo menos se llevarán un año debido a la complejidad de las fallas, ya que prácticamente fueron dos niveles los dañados, además del helipuerto, por lo que se estudia demolerlos.
«Es necesario derrumbar esos dos últimos pisos, así como el helipuerto por las fallas graves que presenta esa estructura y todo es a consecuencia de que no se tuvo la supervisión de un perito especialista que se encargara de esa obra».