Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio de 2016.- El exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE) en el sexenio foxista, Jorge Castañeda, opinó que no se debe subestimar al PRI después de las derrotas electorales que sufrió en siete entidades federativas el 5 de junio pasado.
Aseguró que el partido tricolor se llevó una de las derrotas más importantes en su historia después de la que el PAN le propinó en la elección presidencial del año 2000 con Vicente Fox. Sin embargo, consideró que al PRI no hay que enterrarlo porque es como un dinosaurio que se cree que se hunde pero al final logra sacar la cabeza y resucita.
“Acabado no, no hay que enterrar al PRI nunca porque resucita siempre, es como los dinosaurios esos que pensaba uno que ya estaban liquidados, ahogados, empantanados, ya estaban hundiéndose y pues, no, vuelven a sacar la cabeza, pero sí creo que se llevó una de las derrotas más importantes de su historia, quizá después de la del año 200 con Fox, la más importante”, puntualizó.
Por otra parte, dijo que los resultados electorales del 5 de junio beneficiaron al PAN y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Comentó que ambos partidos resultaron beneficiados ante el hartazgo ciudadano que existe hacia el PRI.
No obstante, advirtió que tanto el PAN como Morena provocarán el desencanto ciudadano porque forman parte del mismo sistema. “Ahorita la gente quizá piense que con el PAN puede haber cambios de verdad o con López Obrador, pero muy rápidamente se darán cuenta, más allá de las individualidades, que como partido el PAN es más de lo mismo”, añadió.
Por último, dijo que analizará la posibilidad de postularse como candidato independiente a la presidencia de la República en el 2018.
Finalmente, comentó que levantará encuestas y formará grupos de enfoque, lo cual le ayudará a tomar una decisión en los meses posteriores con respecto a sus intenciones de participar en el proceso federal del 2018.