Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 22 de marzo de 2017.- El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, Rafael Núñez Landa, dijo que este año ha sido sumamente difícil para la economía de las constructoras, pues al menos ya ha cerrado cerca de 50 por ciento de los negocios o se están dedicando a otra actividad.
Entrevistado previo a las guardias de honor en el parque Los Berros, mencionó que han llevado a cabo diversas estrategias para poder continuar operando, como la disminución de las nóminas hasta llegar al cierre de un gran número de constructoras.
«Se nos ha presentado una situación extremadamente difícil, estamos en cierre de empresas y lo más probable es que si no se reactiva la economía en el estado en el corto plazo, el 70 u 80 por ciento de las empresas estarían cerrando».
Expuso que para evitar el cierre de más empresas, están recurriendo a la iniciativa privada u otro tipo de negocios que les puedan ir dejando los recursos suficientes para solventar sus nóminas básicas, pues aunque tiene tres años que el sector constructor se encuentra en crisis, fue este año cuando la situación se agravó.
Sobre las licitaciones que ha hecho el Gobierno del Estado para las obras públicas, Núñez Landa confirmó que muchas de las construcciones han sido entregadas a empresas foráneas, las cuales llegan recomendadas del centro de la República.
«Sigue ocurriendo, son muy pocas las licitaciones que se hacen y las que salen algunas son por invitación del gobierno y se entregan de manera interna. Nosotros también hemos tenido que ir a otros estados para solventar nuestra situación».