Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 28 de octubre de 2016.- El gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que hoy atenderá a los alcaldes panistas y perredistas que tomaron Palacio de Gobierno, “pues en primera tienen razón, pero no hay dinero para saldar la deuda que supera los 3 mil millones de pesos”.
Aseguró que hoy negociará la deuda que el Gobierno del Estado sostiene con los municipios, sin embargo no existen los recursos suficientes para saldarla; “estamos gestionando el apoyo de la federación, invitándolos a no resolver los problemas con bloqueos”.
Por ello, detalló el mandatario, el secretario de finanzas atendió a los alcaldes inconformes, en una reunión que comenzó el viernes 28 y terminó la madrugada del sábado. «Ellos saben que nosotros estamos haciendo gestiones ante el Gobierno Federal para que nos apoyen».
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Flavino Ríos reconoció que los alcaldes persiguen una causa justa. Sin embargo, «no es con manifestaciones, con tomas de palacios como se resuelven los temas; estoy sugiriendo y proponiendo al Gobierno Federal, en caso de que nos den los recursos, que venga un interventor de la Secretaría de Hacienda para que sea él quien disperse el recurso y haya absoluta transparencia».
Asimismo, el gobernador interino señaló que la entidad no tiene los recursos para entregar; monto que asciende a alrededor de 3 mil 300 millones de pesos.
Información completa en Radio Fórmula