![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
XALAPA, Ver., 12 de septiembre de 2016.- Luego de que el abogado defensor de Enrique Capitaine, uno de los dos señalados en el caso de pederastia contra Daphne Fernández, solicitará la elaboración de nuevas pruebas, se cuidará que no se vulneren garantías o derechos de la víctima, es decir, no se permitirá que se revictimice a la joven, señaló María Consuelo Lagunas Jiménez, fiscal Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas.
En entrevista, en el marco de la guardia de honor en el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que todas las diligencias de probanzas que se lleven a cabo en el caso tendrán que ser supervisadas por el Ministerio Público estatal para evitar que sea revictimizada.
«Todo el proceso corresponde al área de Control de Procesos, ellos participan, a ellos se les da vista, ellos contestan y en su caso se oponen o no a los medio de defensa, sobre todo para el desahogo de la probanza, procurando siempre que el desahogo de la probanza no vulnere garantías de la víctima, es decir, evitar la revictimización, eso sí es importante y lo tiene que vigilar el agente del Ministerio Público de la adscripción».
Consuelo Lagunas apuntó que si el examen psicológico que pide la defensa llegara a atentar contra la víctima, el Ministerio Público objetará el desahogo de la probanza y se hará en los términos que no afecten a Daphne.
Sobre los procesos que lleva uno de los implicados en el caso, Diego Cruz Alonso, la Fiscal puntualizó que están a la espera de que se concrete el proceso de extradición para someterlo al ejercicio de la justicia penal.
«Se está trabajando por parte de la Fiscalía para que lo más pronto posible sea enviado a México. Sólo son dos los que tenemos pendientes, uno que ya se encuentra localizado y esta en un proceso para que sea trasladado al país y el otro que se encuentra en búsqueda», concluyó.