Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 26 de junio de 2017.- La Policía Federal y el Gobierno del Estado realizaron una ceremonia de cuerpo presente en memoria del coordinador Estatal de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Castagné Velasco, caído el sábado pasado.
En la sede de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en el puerto, y en presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, familiares, mandos y personal de la corporación, el comisionado General, Manelich Castilla Craviotto, destacó la trayectoria del Comisario Castagné, como un promotor del trabajo integral de las Divisiones de la corporación.
Además, expresó su más sentido pésame a los deudos; «gracias a ustedes, su familia, por dotarnos de un mexicano ejemplar, gracias por permitirle seguir cumpliendo su sueño de estar todos los días trabajando por las mejores causas de México, ustedes fueron factor fundamental para que el siguiera todos los días como si fuera el primero; gracias a su familia que nos permitieron contar con un hombre tan extraordinario como nuestro amigo Camilo».
Una banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entonó el toque de silencio, y los integrantes de la Coordinación Estatal dieron el grito de «presente» al hacer el pase de lista del Comisario Castagné, para luego montar una guardia de honor encabezada por el Comisionado General Manelich Castilla y el Gobernador.
Yunes Linares externó su más sentido pésame a los deudos y a toda la Policía Federal, y refrendó que en Veracruz hay un sólo frente, el frente del Estado Mexicano, que no va a permitir que los delincuentes impongan su ley.
«El mejor homenaje que podemos rendir al Comisario Castagné, es seguir combatiendo con todo valor, con toda decisión y con toda firmeza a los delincuentes que le han hecho tanto daño a Veracruz, que los delincuentes no nos harán dar un paso atrás, con sus actos de vileza y de cobardía, porque hoy estamos más firmes que nunca», expresó.
El Gobernador expuso que como otra forma de honrar la memoria del mando de la Policía Federal, que trabajó incansablemente por la seguridad de la región, promoverá que una calle del municipio de San Rafael, de donde era originario el Comisario, lleve su nombre.