Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
SOLEDAD DE DOBLADO, Ver., 17 de febrero de 2017.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que existen 27 municipios a los que no les han entregado los recursos etiquetados, lo que se debe a cuestiones administrativas de cada uno de esos ayuntamientos, y no es responsabilidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Luego de inaugurar una lechería en Soledad de Doblado, indicó que “el gobierno de Javier Duarte le robó a los municipios 4 mil millones de pesos, sin importar partidos, pero la SCHP no ha querido volver a depositar ese dinero, y tiene razón».
Subrayó que su gobierno se ha comprometido a pagar en “la medida de lo posible” los recursos que no depositó la pasada administración, y detalló que durante su administración, que inició el 1 de diciembre, se han depositado con puntualidad las participaciones federales a todos los municipios.
Afirmó que la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, tiene otras tareas, no sólo atender el tema de los alcaldes, esto al referirse a las quejas de los munícipes y diputados que no fueron atendidos el pasado miércoles en las instalaciones del Congreso del Estado.
Expuso que hay “un problema financiero gravísimo en el estado que nos obliga a estar en contacto permanente con la Secretaría de Hacienda, pero para resolver una crisis, que es inminente, que se materializará en no tener recursos, la Secretaria tiene que ir”.