Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2016.- Las investigaciones del accidente registrado en abril en el Complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, están muy avanzadas y no se ha bloqueado la información, afirmó la empresa Mexichem, quien expuso que se ampararon “para no exponer nuestra estrategia de negocios a competidores».
En Grupo Fórmula indicó que desde el inicio de la conversión, hace más de tres años y debido a que la estrategia de negocios de Mexichem se encuentra plasmada en dicho contrato, la compañía busca proteger legalmente la divulgación de la información en ese documento.
Agregó que en caso de hacerse público el contenido, su estrategia de negocios quedaría expuesta ante sus competidores; además aseguró que las víctimas han sido indemnizadas y los resultados van a darse a conocer cuando las investigaciones estén concluidas.
Por su parte, El Universal reportó que la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene abiertas 22 denuncias penales por la explosión ocurrida en abril. De acuerdo con un documento oficial de dicha dependencia, la explosión en la planta Clorados III, que dejó 136 heridos y 32 fallecidos, generó denuncias penales por homicidio, daños y por afectaciones ambientales.