Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
XALAPA, Ver., 22 de julio de 2017.- A decir del presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila Romero, la Presidencia de la República no se ganará sin coalición y por ello sol azteca ya tuvo acercamiento con el Partido Verde, Nueva Alianza y Acción Nacional.
El perredista dijo que la contienda electoral del 2018, no podrá ser ganada por un solo partido, por ello aseguró que el instituto político impulsa un Frente Amplio Democrático, que contemple una coalición amplia.
Agregó que la idea es conformar una agenda de gobierno que permita trabajar en la rendición y transparencia de cuentas, aseveró el entrevistado.
De igual modo destacó que se busca que un frente integrado por académicos, sociedad civil, empresarios y sindicatos.
“Queremos que venga gente que no sea de los partidos, la gente cree en las alianzas, por eso decimos que podemos ser una opción de gobierno”, expresó.
Reveló que, hasta el momento, las dirigencias nacionales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) y Acción Nacional (PAN) han respondido que analizan su participación en el Frente Amplio Opositor.
Mientras que Morena ha reiterado que irá solo en la contienda presidencial del 2018, «quieren regresar al pasado y el PRI está en su peor momento como gobierno, el PRD desea construir entre todos al mejor candidato con ruta y estabilidad”, dijo.
En ese sentido, comentó que existe preocupación porque el próximo presidente de México pueda ganar la elección con el 28 por ciento de las votaciones, esto en caso de que un solo partido ganara la elección federal, «por ello la importancia de conformar un Frente Amplio Democrático».
Para concluir señaló que en el mes de agosto en la Ciudad de México se realizará un coloquio sobre la conformación de los gobiernos de coalición con el fin de darle gobernabilidad al país, “la idea es conformar una mayoría social que le dé rumbo a México”, concluyó.