Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 21 de noviembre de 2017.- La violencia política contra las mujeres puede aumentar si no se denuncia, explicó la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda.
Comentó que aún no se ha tipificado este delito, pero dijo que se puede ir a otras instancias, como a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) o los tribunales electorales.
En este sentido, recordó que los organismos públicos locales electorales cuentan con unidades técnicas especializadas para dar orientación y que no se repliquen estas acciones.
“Si bien es cierto que van a aumentar las candidaturas, y como en el caso de Veracruz, los cargos en los ayuntamientos, es importante que estén conscientes de que existe una figura que se llama violencia política de género y que hay herramientas para defenderse”.
Barrientos Zepeda subrayó que a pesar de que la Fepade no cuenta con un titular, continúa con su trabajo y está en marcha la convocatoria para designar al fiscal.
Para concluir, mencionó que es importante y necesario sensibilizar a la población de que cuenta con los mismos derechos y dar a conocer que no se deben permitir este tipo de prácticas.