![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
XALAPA, Ver., 13 de junio de 2017.- El tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Sergio Vásquez Jiménez, rechazó que vayan a solicitar una ampliación del periodo para que se entreguen informes sobre el análisis de la deuda del gobierno por parte de la Comisión de la Verdad, pues, dijo, no se ha trabajado.
Indicó que es un tema sumamente importante que no debe prorrogarse, sobre todo al considerar que no se han iniciado los trabajos que ya deberían tener un avance considerable, y exigió que se informe en qué etapa del análisis van, y hacia dónde orientarán el estudio.
«No podemos solicitar una amplitud de vigencia dado que no hemos sesionado una sola vez, para ser claros, no se ha hecho absolutamente nada. Nosotros no podemos pedir una prórroga dado que no hay acción, en todo caso tendrían que pedirla los diputados, pero tendrían que dar una explicación de esa prórroga, no podemos prorrogar un asunto tan importante. Lo que solicitamos es saber en qué punto vamos del proceso y hacia dónde vamos».
Cuestionado sobre las versiones de que algunos diputados locales pudieron ser beneficiados económicamente durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y que ello motivaría la inactividad en la Comisión, señaló que se espera que no sea la corrupción el motivo del estancamiento de los trabajos.
«Yo esperaría que no fuera esa la razón o la causa por la que se están retrasando los trabajos, por eso demandamos transparencia en este proceso, está fallando al día de hoy esa comisión, sobre todo que no haya resultados».
De igual manera, rechazó la justificación de Sergio Rodríguez Cortés respecto a que al no contar con dinero para contratar un despacho que analice la deuda de Veracruz, no se han podido iniciar los trabajos, pues éste es sólo uno de los temas que ya pudieron haber desahogado si la Comisión de la Verdad hubiera sesionado.
«El tema de la contratación del despacho es solamente uno de los puntos necesarios para que esta Comisión funcione, pero no es lo más importante. Lo importante es que la Comisión empiece a sesionar y empiece a tomar las decisiones y los acuerdos que lleven a buen término el objeto de esta Comisión».