
Toma nuevamente instalaciones de la SEV en Poza Rica
XALAPA, Ver., 31 de agosto de 2018.- La anterior administración condonaba un porcentaje de la tarifa de agua potable a los empresarios, por lo que ahora que se está aplicando un cobro justo los recibos han aumentado, indicó el presiente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.
En días pasados, el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, acusó que el ayuntamiento de Xalapa incrementó en un 30 por ciento el costo del servicio de agua potable, sin embargo el alcalde negó que se haya aprobado un incremento.
“Veníamos de una época en la que se les estaba exentando en algunos casos su pago efectivo (…). No se le aumentó a nadie y lo único que se hizo fue aplicar la norma, nosotros estamos aplicando la norma. Cuando tú rebasas cierto nivel de consumo aumenta el costo de tu consumo”.
Hipólito Rodríguez evitó precisar si los empresarios estaban siendo favorecidos por tener acuerdos “por debajo del agua” con la antigua administración municipal o si se les condonaba algún porcentaje del servicio de agua potable como incentivo a su actividad empresarial, sin embargo hizo énfasis en que no se les aplicaba el procedimiento correspondiente.
En otro tema, dijo que se está avanzando en la regularización del cobro del servicio de agua, por lo que recordó que el Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) autorizó reducir la tarifa en los estratos sociales más pobres de la ciudad, siendo cerca de 150 mil tomas las que fueron modificadas.