Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 9 de febrero de 2017.- El diputado local del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, consideró que no se debe apresurar el asunto de la reestructuración de la deuda de Veracruz, pues es un tema de suma importancia y se requiere tener todo el marco de la ley de disciplina financiera para entidades federativas y municipios.
Para ello, dijo, se requiere una corrida financiera de los términos en los que están los créditos y cuánto tiempo se tiene de gracia, con cuánto capital se cuenta y qué tasas de interés tiene cada uno, para que de manera puntual el Congreso los evalúe.
Cuestionado si está a favor o en contra de la reestructuración de la deuda pública, externó que está a favor de que se salga del quebranto financiero en el que se encuentra Veracruz.
«Una de las medidas que propuso el Gobernador es la reestructuración de la deuda, que va a dejar inversión y va a liberar cerca de 3 mil millones de pesos que están comprometidos hoy a pagar deuda, ese es el objetivo».
Puntualizó que se debe de convencer a todas las fracciones legislativas para la aprobación de la reestructuración, y si la fracción del PRI necesita más tiempo se le debe de dar, lo mismo pasaría con las demás bancadas.
Finalmente, expuso que al aplazarse el tiempo para la sesión extraordinaria se podrá explicar a cada uno de los diputados que no se trata de dar un cheque en blanco, y aclaró que van a buscar las mejores condiciones de renegociación de la deuda, primero para ver los términos actuales y segundo para ver cómo se va a contratar en un futuro.