
Educación naval, uno de los pilares más importantes de la Semar
XALAPA, Ver., 4 de diciembre de 2018.- El presidente estatal interino del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Guillermo Miranda Romero, negó que la pasada administración haya acordado con los exfuncionarios de Javier Duarte de Ochoa reducir sus penas si entregaban bienes adquiridos con recursos públicos.
Indicó que más bien los acuerdos son entre Morena y los exfuncionarios, pues a sólo unos días de entrar en funciones Cuitláhuac García Jiménez, el exsecretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac, ha dejado el penal de Pacho Viejo.
“Hay que ir sobre los temas que son contundentes y que son un hecho, donde sí parece que hubo un acuerdo, donde sí parece que hubo negociación es entre el PRI y Morena y lo estamos viendo porque a dos días de haber comenzado el nuevo gobierno (de Morena) ya está afuera el tesorero de Duarte, Audirac”.
Por ello, dijo que también podrían ser liberados otros exfuncionarios duartistas, como el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, señalado por desapariciones forzadas en Veracruz, ya que la línea de este nuevo gobierno, tanto a nivel federal como estatal, es amnistía con los delincuentes.